EEUU SANCIONÓ AL HIJO DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA

Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Además, la medida afecta a las empresas Inversiones Zanzíbar, S.A. y Servicio De Protección y Vigilancia, S.A, las cuales se encuentran bajo el control del hijo de Ortega.

En este sentido, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, afirmó a través de un comunicado que Ortega hijo es el gestor principal del dinero recaudado tras los movimientos ilícitos financieros de su familia.

La empresa Distribuidor Nicaragüense de Petroleo S.A. es otra de las compañías sancionadas, debido a que, según el Departamento del Tesoro, la familia Ortega se ha enriquecido personalmente a través de contratos sin competencia con instituciones gubernamentales de Nicaragua.

Las sanciones contemplan el congelamiento los activos que estas entidades posean  bajo jurisdicción de EEUU, además de la prohibición de realizar transacciones con ciudadanos estadounidenses.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí