Venezuela logra segundo lugar en diseño robótico en Italia

Los jueces evaluaron el portafolio de ingeniería del diseño general y de los componentes del equipo

Venezuela logró el segundo lugar en diseño robótico en Italia, en el FIRST Tech Challenge 2024, un equipo conformado por 14 jóvenes del Team Pakupai donde compartieron experiencias e intercambiaron saberes con otros jóvenes del mundo, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en un post en la red X.

El galardón fue otorgado al prototipo de la delegación venezolana conocido como “Cuspón”, ya que según la organización del evento, contiene “los elementos de diseño del Robot que son tanto funcionales como estéticos. El Premio de Diseño se otorga a los equipos que incorporan elementos de diseño industrial en su solución”.

Los jueces evaluaron el portafolio de ingeniería del diseño general y de los componentes del equipo, evaluando los principios de diseño industrial y el equilibrio entre forma, función y estética.

El Team Pakupai también reciben este reconocimiento por mostrar respeto y profesionalismo, así como por su buena relación con el resto de los participantes y organizadores de la FIRST Tech Challenge,

Cabe resaltar que estos jóvenes provenientes del estado Zulia, presentaron el Robot Cuspón, un armadillo (cachicamo) que forma parte de la fauna venezolana y se encuentra en peligro de extinción.

El equipo resultó ganador de la Copa Kai 2023, un torneo de robótica organizado por la Gobernación del estado Zulia y el equipo Team Venezuela, lo que mereció su participación en el evento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí