La NASA vuelve a atrasar el primer vuelo tripulado de la nave Starliner

En la misión, que será posiblemente en mayo e incluirá un viaje a la ISS, los astronautas permanecerán unas dos semanas antes de regresar a la Tierra en la misma cápsula.

El primer vuelo tripulado de la CST-100 Starliner de Boeing la empresa más conocida por sus aviones aún no pudo despegar tras experimentar un nuevo retraso, según anunció la propia NASA.

De acuerdo a los trascendidos, esta vez el aplazamiento no se debe a problemas con la nave espacial, sino a problemas de agenda con la Estación Espacial Internacional (ISS).

De esta forma, si bien originalmente estaba programado para abril, el lanzamiento ahora se espera que tenga lugar en mayo, ampliando la expectación por este vuelo de prueba con tripulación (CFT).

Boeing no logra despegar en la carrera espacial
La Starliner tiene varias cosas listas para su despegue. Por ejemplo, los astronautas elegidos serán Butch Wilmore y Suni Williams, ambos de la NASA.

Asimismo, se sabe que despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete de United Launch Alliance.

Se trata de una misión que incluirá un viaje a la ISS, donde los astronautas permanecerán unas dos semanas antes de regresar a la Tierra en la misma cápsula, marcando un momento histórico para Boeing y para la exploración espacial tripulada en general.

No obstante, la travesía de la Starliner ha tenido que atravesar diversos obstáculos. Todo partió en diciembre de 2019, cuando no alcanzó la órbita deseada para la ISS, y luego se realizó un segundo intento en 2022 que, aunque logró acoplarse a la estación, enfrentó nuevos desafíos que exigieron más tiempo para resolver para garantizar la seguridad de la nave antes de embarcar a los astronautas.

Pero ahora tienen todas las fichas puestas al éxito de su lanzamiento prorrogado para mayo. Y si todo resulta bien, la NASA podrá diversificar sus medios de transporte hacia y desde la ISS, que hasta ahora dependen sólo de la Crew Dragon de SpaceX para lograrlo.

Eso sí, a diferencia de los lanzamientos comandados por la compañía de Musk que aterrizan en el agua al regresar, el Starliner está diseñado para aterrizar en tierra firme, ofreciendo una nueva alternativa para el retorno de los astronautas.
Con información de FayerWayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí