Policías salvan a un cachorro que ingirió el fentanilo de sus dueños

Los propietarios del perro fueron arrestados y se enfrentan a cargos de crueldad contra los animales y posesión de drogas.

Policías de la ciudad de Irvine, en el estado de California, salvaron este jueves a un cachorro de pitbull de una supuesta exposición al fentanilo, tras detener a sus dueños, que poseían esta droga, informó este jueves el Departamento de Policía de Irvine en sus redes sociales.

Los agentes estaban deteniendo a Caleb Aaron Gibson, de 29 años, y Katherine Marylou Menke, de 27, en el aparcamiento de un hipermercado de Walmart por posesión de fentanilo cuando vieron que llevaban un cachorro de 8 semanas en el coche. Los arrestados y la mascota fueron llevados a la comisaría, donde los policías se dieron cuenta de que el cachorro actuaba de forma extraña.
Los uniformados concluyeron que el animal podía haber sufrido una sobredosis de fentanilo y por ese motivo le administraron Narcan, un fármaco para revertir los efectos. El cachorro empezó a sentirse mejor poco a poco y fue trasladado urgentemente a una clínica veterinaria, donde se recuperó totalmente de la intoxicación.
La Policía comunicó que los dueños del perro fueron acusados de un delito grave de crueldad contra los animales y de posesión de drogas. El animal permanecerá al cuidado de la Unidad de Servicios para Animales del Departamento de Policía de Irvine.

El fentanilo: Una pastilla mata

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal.

El fentanilo fabricado ilegalmente suele combinarse con otras sustancias como pastillas falsificadas, heroína, cocaína y metanfetamina. Por eso, muchas personas pueden no saber que están ingiriendo fentanilo, lo que provoca una intoxicación accidental.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), las redes criminales de narcotraficantes están produciendo en masa pastillas de imitación, que comercializan falsamente como pastillas legítimas de prescripción médica, causando así la muerte a texanos desprevenidos. Algunas pastillas falsificadas se fabrican para que parezcan opioides de receta médica, como la oxicodona (Oxycontin, Percocet), la hidrocodona (Vicodin) y el alprazolam (Xanax), o estimulantes como las anfetaminas (Adderall). Pastillas que imitan a las de venta con receta y que son muy accesibles al público pueden contener dosis mortales de fentanilo. A menudo se venden a través de las redes sociales y en plataformas de comercio electrónico, de modo que cualquiera que tenga un teléfono celular, incluidos los adolescentes y adultos jóvenes, puede adquirirlas. Los texanos solo deben consumir productos farmacéuticos legítimos que estén recetados por profesionales médicos y surtidos por farmacéuticos en los Estados Unidos.

¿Qué es la naloxona?

La naloxona es un medicamento que puede revertir una sobredosis de opioides, incluido el fentanilo. Si usted o alguien que usted conoce está en riesgo de sufrir una sobredosis de opioides, hable con su médico o farmacéutico sobre cómo obtener naloxona para llevarla y tenerla en casa. No es necesaria una receta médica para adquirirla.

Signos de sobredosis:

  • Pupilas pequeñas y contraídas al tamaño de un punto (puntiformes)
  • Cara muy pálida o que se siente fría o húmeda al tacto
  • El cuerpo se vuelve flácido
  • Uñas o labios de color morado o azulado
  • Vómitos o ruidos de gorgoteo
  • La persona no puede despertarse o no puede hablar
  • La respiración o los latidos del corazón se vuelven lentos o se detienen

Cómo salvar una vida:

  1. Llame al 911 de inmediato
  2. Intente despertar a la persona
  3. Dele a tomar naloxona, si dispone de esta
  4. Begin rescue breathing or CPR
  5. Voltee a la persona de lado para evitar que se ahogue
  6. Permanezca con la persona hasta que lleguen los servicios de emergencia

con información de Globovisión / hhs.texas.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí