Gobierno colombiano confirma que padre del futbolista Luis Díaz está secuestrado por el ELN

El caso se presentará al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de los Diálogos de Paz, como parte del acuerdo vigente y en desarrollo del cese al fuego bilateral nacional, y «realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata».

El Gobierno de Colombia confirmó este jueves que Luis Manuel Díazpadre del futbolista Luis Díaz, integrante de la selección nacional de ese país, se encuentra secuestrado por una unidad perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo detalló la oficina del Alto Comisionado para la Paz a través de un comunicado en el que indican que el padre del deportista lleva cinco días en manos del grupo guerrillero y en el que se solidarizan con Luis Díaz, sus familiares, el país «y con los millones de de seguidores del jugador en el mundo».

«En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad del ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado», dice parte del comunicado.

La delegación del gobierno colombiano en la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN, le exigió al grupo guerrillero «poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz» y advirtió que la vida e integridad del padre del deportista es «entera responsabilidad» de los insurgentes.

«Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», expresó la representación gubernamental.

Además, el Gobierno colombiano presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de los Diálogos de Paz, como parte del acuerdo vigente y en desarrollo del cese al fuego bilateral nacional, y «realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz».

Los padres del futbolista colombiano fueron secuestrados cuando circulaban en su camioneta hacia el barrio Los Olivos, zona en la que residen, donde fueron interceptados por hombres armados que se trasladaban en motos.

Luis Díaz, además de ser delantero de la selección Colombia es una de las estrellas del Liverpool. En las presentes eliminatorias sudamericanas ha sido uno de los jugadores más destacados al generar problemas para las defensas rivales.

Fuente: Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí