Liberadas siete ballenas orcas en Sucre

La liberación de las orcas contó con el apoyo de 40 pescadores del estado Sucre.

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó este miércoles sobre la liberación de siete ballenas orcas que se habían quedado varadas en las adyacencias de la parroquia Chacopata, en el estado Sucre.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Loyo señaló que el accionar fue realizado por 40 pescadores que se encargaron de colaborar con las autoridades para “ayudar a la fauna del país”

“Este hecho ocurrió en Guayacán, 7 orcas quedaron varadas en las adyacencias de la parroquia Chacopata. En el acto, fueron 40 de nuestros valerosos Pescadores a ayudar a la fauna del país”, manifestó Loyo en la red social.

En este sentido, el ministro señaló que las orcas juegan un papel fundamental en los ecosistemas marinos.

“Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas, cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos”, manifestó.

Esta no es la primera vez que orcas aparecen en las costas venezolanas.

A propósito de las bajas temperaturas que se registraron en febrero pasado, las aguas del mar Caribe se volvieron propicias para recibir la visita de una familia de Orcas que por su tamaño y gracia al nadar no pudieron pasar desapercibidas de la mirada de una tripulación que regresaba de Los Roques a La Guaira.

Aunque las orcas tienden a ubicarse en aguas frías, viven en todos los océanos del mundo, desde la Antártida hasta los trópicos, y también en Baja California Sur, México. Sus traslados dependen en gran parte de la localización de sus presas, como focas y leones marinos, haciendo que sus patrones de movimiento sean poco predecibles.

con referencia ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí