Cumple tu sueño y conoce los 5 lugares del mundo para admirar la majestuosidad de una aurora boreal

Conoce algunos de los destinos más populares para presenciar un espectáculo natural de la talla de una aurora boreal, además de otras actividades relacionadas de cada país.

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares y fascinantes que existen. Se producen cuando las partículas cargadas del viento solar chocan con la atmósfera terrestre y generan un juego de luces de diferentes colores, principalmente verdesazules y moradas. Para verlas, se necesita que haya oscuridad, cielos despejados y una alta actividad geomagnética. Por eso, los mejores lugares para observarlas se encuentran en las latitudes más altas del planeta, cerca del círculo polar ártico.

Estos son algunos de los destinos turísticos más recomendados para ver auroras boreales, así como algunas actividades que puedes hacer para complementar tu experiencia.

Suecia

Para muchos, Suecia es el mejor destino del mundo para ver auroras boreales. Un imperdible es el Parque Nacional de Abisko, que está rodeado de cascadas, fiordos y enormes bosques de abedules. Allí puedes visitar la Aurora Sky Station, una estación situada en la cima de una montaña a la que se accede en telesilla y desde donde se puede disfrutar de una vista privilegiada del cielo nocturno.

Otro lugar interesante es Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, donde se encuentra el famoso Icehotel, un hotel construido enteramente con hielo y nieve que se renueva cada año. Además, puedes realizar actividades como pasear en trineo de perros o renosesquiar o hacer senderismo.

Noruega

Noruega es otro país nórdico que ofrece excelentes oportunidades para ver auroras boreales. Una de las ciudades más populares es Tromsø, situada en una isla al norte del país. Desde allí puedes contratar excursiones en barco, autobús o motonieve para salir a cazar auroras por los alrededores. También puedes visitar el Museo Polar, el Acuario Polaria o la Catedral Ártica.

Otra opción es viajar a las islas Lofoten, un archipiélago de gran belleza natural donde se pueden ver auroras reflejadas en el mar y en los fiordos. Además, puedes alojarte en una típica cabaña de pescadores, practicar surf o kayak o admirar la fauna marina.

Canadá

Canadá es un país enorme y diverso que tiene varios lugares donde ver auroras boreales. Uno de ellos es el territorio de Yukon, donde se encuentra su capital, Whitehorse. Allí puedes sentir el ambiente de la fiebre del oro, pescar en lagos congelados, buscar pepitas de oro en el río o sobrevolar en avioneta los paisajes nevados. Por supuesto, también puedes salir a buscar auroras por la noche con guías expertos.

Otro lugar recomendable es Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste. Esta ciudad se autoproclama como la capital mundial de las auroras boreales, ya que tiene más de 240 noches al año con posibilidad de verlas. Además, cuenta con hoteles de todo tipo y agencias turísticas que ofrecen tours y actividades para todos los gustos.

Alaska

Alaska es el estado más septentrional de los Estados Unidos y uno de los mejores lugares del mundo para observar auroras. Con un clima frío, cielos despejados y noches oscuras, ofrece las condiciones óptimas para ver este fenómeno. Una de las ciudades más visitadas es Fairbanks, donde puedes alojarte en cabañas situadas en plena naturaleza, llevar un trineo de huskies o conducir una moto de nieve.

También puedes viajar a Anchorage, la ciudad más grande y poblada de Alaska, donde puedes visitar el Museo de Historia Natural y Cultural de Alaska o el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Desde allí puedes tomar un tren panorámico hasta Seward Talkeetna y disfrutar del paisaje montañoso y glaciar.

Islandia

Uno de los mejores destinos turísticos para observar auroras boreales es Islandia, una isla situada en el Atlántico Norte, cerca del círculo polar ártico. Islandia ofrece una gran variedad de paisajes y actividades que complementan la experiencia de ver las auroras, como volcanes, glaciares, géiseres, cascadas, lagos, fiordos y aguas termales.

Para tener más posibilidades de ver las auroras boreales en Islandia, se recomienda viajar entre septiembre y marzo, cuando las noches son más largas y oscuras. También es importante alejarse de las zonas urbanas y buscar un lugar despejado y con buena visibilidad. Además, se puede consultar el pronóstico de auroras en la página web del Instituto Meteorológico Islandés o en aplicaciones móviles especializadas.

Algunos de los lugares más populares para ver las auroras boreales en Islandia son:

– El Parque Nacional Thingvellir, donde se puede apreciar la grieta entre las placas tectónicas de América y Europa.
– El lago Myvatn, rodeado de formaciones volcánicas y geotérmicas.
– El glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, que alberga cuevas de hielo y lagunas glaciares.
– La laguna azul, una piscina natural de agua caliente y mineralizada que contrasta con el paisaje nevado.
– La península de Snaefellsnes, donde se encuentra el volcán Snaefellsjökull, que inspiró la novela ‘Viaje al centro de la Tierra‘ de Julio Verne.

con referencia terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí