Monseñor Víctor Hugo Basabe fue nombrado nuevo Arzobispo Metropolitano de Coro

Basabe se formó en el Seminario Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Barquisimeto y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma y ha desempeñado varios cargos vinculados a la iglesia venezolana.

La Conferencia Episcopal Venezolana, hizo elnombramiento a Monseñor Víctor Hugo Basabe como nuevo Arzobispo Metropolitano de Coro, este martes. El mismo se encargara de guiar a los feligreses católicos por nombramiento del Papa Francisco.  

«La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro (Venezuela) presentada por S.E. Mons. Mariano José Parra Sandoval, y ha nombrado ha nombrado en su lugar a S.E. Mons. Víctor Hugo Basabe (Venezuela), hasta ahora Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico sede plena de Barquisimeto», dijo Vatican News.

La Arquidiócesis de Barquisimeto extendió sus felicitaciones a monseñor Basabe por el nuevo cargo dentro de la iglesia y manifestó su deseo de que pueda desempeñarse con éxito.

Hasta ahora las autoridades eclesiásticas no han anunciado quién será el arzobispo de Barquisimeto y ni el obispo de San Felipe. 
Desde el11 de marzo de 2016 Basabe estuvo a cargo de la diócesis de San Felipe, el 5 de octubre de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico sede plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y desde el 20 de marzo de 2020 hasta la fecha sede vacante. 
En la Conferencia Episcopal Venezolana es miembro de la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas. 
Vida y formación de Víctor Hugo Basabe Nació en Bobures, estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Se graduó en la Universidad del Zulia como abogado y ejerció como especialista en Derecho Civil, previo a su formación sacerdotal. 
Posteriormente ingresó al Seminario Juan Pablo II de la  Arquidiócesis de Barquisimeto y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde también obtuvo una licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense
En el año 2013 fue nombrado Subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela y en el 2015 Secretario General de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí