Gobierno libera y entrega a dos exmilitares estadounidenses

Airan Berry y Luke Denman estuvieron detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas, por participar en la Operación Gedeón en 2020. Fueron condenados a 20 años de prisión por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman fueron liberados este martes 19 de diciembre, informó el periodista Norbey Marín a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Las autoridades policiales entregaron a Berry y Denman a representantes de Estados Unidos para que abandonen el país, según se conoció extraoficialmente.

“Extraoficial: a esta hora y en el contexto de las negociaciones Barbados, el régimen de Maduro estaría entregando a EE. UU. los dos mercenarios de Silver Corp, Airan Berry y Luke Denma. Ambos participaron en la Operación Gedeón en 2020”, publicó.

Sin embargo, una hora más tarde posteó: “Atentos que a los dos estadounidenses los retornaron por problemas con el vuelo, aunque ya es una decisión su libertad, su traslado oficial se realizará mañana según nos informan”.

Ambos exmilitares estuvieron detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.

El 8 de agosto de 2020, el fiscal general Tarek William Saab informó que Berry y Denman confesaron los hechos y que fueron condenados a 20 años de prisión. Fueron acusados de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

con referencia La verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí