Excelentísimo Diego Padrón, ofició su primera eucaristía como nuevo Cardenal de la Iglesia católica universal

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia Santa Ana de Roma.

Este domingo el Excelentísimo Diego Padrón, ofició su primera eucaristía como nuevo Cardenal de la iglesia católica universal, designado por el Papa Francisco.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia Santa Ana de Roma. Desde este sábado 30 de septiembre, el pueblo venezolano amaneció con nuevo Cardenal. Se trata de Diego Rafael Padrón Sánchez, quien fue ordenado por el mismísimo Papa Francisco en El Vaticano.

Cabe destacar que, el acto de este sábado, se llevó a cabo en la histórica Plaza San Pedro ante una importante cantidad de feligreses que observó a lo lejos la ceremonia.

Diego Padrón, con 84 años de edad, ha dejado una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela. Presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos y se destacó como hombre de paz y diálogo en momentos muy álgidos del país.

Además recibió la púrpura el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Luis Rueda Aparicio que se convierte así en el único purpurado elector del país.

Mientras que los tres argentinos son el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández «Tucho», amigo personal de Francisco y llamado a ejercer un rol clave en Roma como «guardián de la fe», y el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi y Argentina contará así con cuatro electores en un cónclave.

Aunque no podrá estar en un futuro cónclave para elegir al próximo papa por haber superado los 80 años, fue nombrado cardenal el capuchino argentino Luis Pascual Dri, de 96 años, quien fue confesor de Jorge Bergoglio y se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y no pudo asistir a la ceremonia por su avanzada edad.

Los dos españoles son el recién nombrado arzobispo de Madrid, José Cobo y el rector de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, con estos nombramientos España contará con 14 cardenales, de los que 8 podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco y se convierte en el tercer país más representado tras Italia y Estados Unidos.

Ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza y la presencia de 75 cardenales llegados para este consistorio y tras la lectura en latín del ritual de creación de cardenales y la proclamación de los mismos, los purpurados se presentaron uno a uno ante el pontífice para recibir de rodillas el birrete cardenalicio rojo y el anillo, que son los dos signos del cardenalato.

con referencia Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí