Petrolera Repsol redujo su exposición a Venezuela de € 351 millones

La empresa petrolera Repsol sigue disminuyendo su exposición patrimonial a Venezuela, ya que al finalizar el tercer trimestre del 2019 aumentó a 351 millones de euros, siendo esta el 10,7% menos que a finales de 2018, cuando era de € 456 millones.

Según el informe de estados financieros intermedios que mostró este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la petrolera señaló que ha adoptado las medidas necesarias para seguir su funcionamiento en Venezuela, incluyendo la recepción periódica de crudo en pago de deudas, con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones.

Además, añadió, que estas precauciones sobre su exposición patrimonial no han tenido impacto significativoen las cuentas del grupo, que en el tercer trimestre de 2019 ganó 1.466 millones de euros, 32% menos que en el mismo período de 2018.

Repsol reconoció en sus cuentas de 2018 provisiones por riesgos o deterioros reversibles de 1.159 millones de euros, principalmente por la evolución del sector petrolero en Venezuela.

 

También te puede interesar: 

El futuro se muere de hambre. Aumenta la desnutrición infantil en Venezuela

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí