El futuro se muere de hambre. Aumenta la desnutrición infantil en Venezuela

La nutricionista y especialista en Seguridad Alimentaria, Susana Raffalli advirtió que el año 2019 podría cerrar con aumento considerable de desnutrición infantil en Venezuela.

Además, recordó que el pasado 2019 terminó con una cifra de 7% de desnutrición infantil severa, asegurando asimismo que el 21% de quienes padecen esta condición están propensos a contraer enfermedades infecciosas.

De igual forma, informó que a pesar de que Cáritas distribuye la ayuda humanitaria enviada desde otros países, la población en vulnerabilidad sigue en aumento.

Raffalli, quien también trabaja cn instituciones como la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y Acnur, expresó que aúan cuando han hecho esfuerzos considerables, no se han podido obtener los recursos necesarios para atender la crisis que padece el país.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí