Gobierno de EE.UU le aplicó nuevas medidas a Irán

El gobierno de Estados expresó el jueves que ya se había aplicado nuevas medidas al sector de la construcción iraní y al trato de varios materiales empleados en sus programas militares o nucleares, a su vez, renunció a las sanciones para permitir que industrias extranjeras permanecerán laborando de no  proliferación en Iran. 

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos  las medidas anunciadas manifiestan  un esfuerzo por desarrollar la presión sobre Irán, sometiendo a sanciones a sectores más amplios de su economía, pero también dejando una puerta abierta a la diplomacia al permitir que se trabaje en las instalaciones nucleares iraníes, dificultando así el desarrollo de una bomba nuclear por parte de Irán.

La dirección del mandatario Trump se retiro el año pasado del acuerdo nuclear pautado en el 2015 en el que se concreto limitar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las medidas que detuvieron su economía.

Sin embargo, el país norteamericano ha restaurado y endurecido las sanciones para tratar de obligar a irán a negociar un acuerdo más amplio que también limitaría su programa de misiles balísticos y sus actividades regionales.

El Departamento de Estado dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, había concluido que el sector de la construcción de Irán estaba controlado directa o indirectamente por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, organización que Washington considera una organización terrorista extranjera.

En una segunda determinación, Pompeo identificó cuatro “materiales estratégicos” que se utilizan en relación con programas nucleares, militares o de misiles balísticos, lo que hace que el comercio de los mismos esté sujeto a sanciones.

También te puede interesar:

Coalición solicitó a Trump que detenga la deportación de Venezolanos

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí