NUEVO SISMO. OTRO TERREMOTO SACUDIÓ LA ZONA SUR DE FILIPINAS

Al menos tres personas han fallecido a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,5 que sacudió hoy la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, en la misma zona donde otro seísmo de 6,6 dejó ocho muertos y dos desaparecidos hace dos días.

Las tres víctimas mortales identificadas por el momento se registraron en la localidad de Makilala, provincia de Cotabato, confirmó a medios locales el Departamento de Bienestar Social.

Es el tercer terremoto por encima de magnitud 6 que se produce en la zona en las dos últimas semanas, después del de 6,6 del martes y otro de 6,4 el pasado 16 de octubre, que causó siete muertos.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología  situó el epicentro del terremoto a 28 kilómetros de Tulunan (Cotabato), la misma ciudad donde se originaron los otros dos seísmos.

En la cercana ciudad de Kidapawan, también en la provincia de Cotabato -donde el temblor se sintió «con intensidad destructora»- un hotel se desplomó, aunque el edificio permanecía desalojado por riesgo de derrumbe desde el terremoto del martes.

Las autoridades han rescatado con vida a una decena de personas que estaban en una clínica en los bajos del edificio y los han trasladado al hospital, indicó un portavoz del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, Mark Timbal.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí