Congreso estadounidense organiza la primera elección de juicio a Trump

Los congresistas del país norteamericano podrán votar este jueves 31 por primera vez sobre las averiguaciones del juicio político del mandatario Donald Trump , durante el proceso, la Cámara de Representantes estará dirigida por los demócratas, quienes establecerán los siguientes pasos en un esfuerzo para avanzar rápido.

La elección será el primer intento formal de apoyo  a la investigación. Los demócratas, que controlan 224 asientos de los 435 de la cámara, necesitan una mayoría simple para aprobar la resolución.

La propuesta contempla la realización de audiencias públicas y la publicación de las transcripciones de los procedimientos a puerta cerrada. También describe qué derechos tendrían los legisladores republicanos, y el propio Trump, en la participación del proceso a medida que avanza.

Además, los republicanos han acusado a los demócratas de pisotear los derechos de Trump y de mantener el proceso demasiado secreto.

La Constitución de Estados Unidos le concedea la Cámara amplio debate para establecer las reglas básicas de una investigación de juicio político y los demócratas dicen que están siguiendo las reglas de la Cámara sobre las investigaciones.

Asimismo, los legisladores que dirigen la investigación también planean escuchar el testimonio a puerta cerrada de Tim Morrison, el principal especialista ruso en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump.

Los miembros de los tres comités que llevan a cabo la investigación esperan que Morrison aporte más detalles sobre los acuerdos entre Trump y Ucrania.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Reuters

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí