Justicia de Paz colombiana abrió proceso a alias “Jesús Santrich”

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció este martes la apertura de un proceso de «cumplimiento del régimen de condicionalidad» contra el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», cuyo paradero se desconoce desde hace más de un mes.

«La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la JEP ordenó hoy abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Seuxis Paucias Hernández Solarte», señaló el alto tribunal en mensaje en Twitter, en el que no dio más detalles de la decisión.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió un escaño en la Cámara por el partido FARC y 18 días después dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad, incumplió su cita del lunes pasado con la JEP, que lo había llamado por casos de secuestro y desapariciones forzadas cometidas en el conflicto armado por la guerrilla.

Ese es el Caso 001 que se analiza en el tribunal y está relacionado con los secuestros que cometió la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes de firmar la paz con el Gobierno en 2016.

Según el Gobierno, el exjefe guerrillero estuvo hasta el 29 de junio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), donde excombatientes terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia:  EFE/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí