20 cuerpos fueron hallados en fosa clandestina en México

Este jueves,  autoridades mexicanas anunciaron el hallazgo de dos fosas clandestinas con al menos 20 cadáveres en Huejotzingo, en el céntrico estado de Puebla.

En este sentido, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que de manera oficial se han rescatado seis cuerpos de un primer pozo, entre los que se encuentra el cadáver maniatado del delegado de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Tinoco Cervantes, quien fue secuestrado hace una semana y posteriormente asesinado.

«Tenemos la localización de seis cuerpos íntegros que fueron rescatados. Sin embargo seguimos con los trabajos excavación e investigación en el primer pozo, debido a que de manera adicional se han encontrado restos humanos por separado, por lo que estamos buscando indicios u otros elementos», apuntó el funcionario.

El experto agregó que la fosa presenta dificultades pero que se está trabajando en la excavación del pozo que mide más de 40 metros de profundidad.

Ante esto, Higuera refirió que la localización del segundo pozo se dio tras las primeras investigaciones y a la información recabada con las declaraciones de 13 detenidos el pasado domingo.

Asimismo, los arrestados aseguraron que en el interior de este también se encuentran varios cuerpos o restos de personas, por lo cual el fiscal precisó que en próximos días se darán a conocer los detalles de los hallazgos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí