Ecuador mantiene diálogo permanente con Colombia sobre frontera

La canciller ecuatoriana recordó que ambos países mantienen “conversaciones al más alto nivel de manera diaria y permanente”.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó este lunes que ese país mantiene un diálogo “permanente y firme” con Colombia para que este “asuma su corresponsabilidad por la situación de violencia y delincuencia organizada que se registra en la frontera”.

La canciller explicó durante una rueda de prensa internacional que en los encuentros formales bilaterales mantienen “conversaciones al más alto nivel de manera diaria y permanente”.

Christian Salas M.@CSalas_teleSUR

El ministro del interior @navasveracesar presenta diapositivas que evidencia el abandono del gobierno colombiano en la zona fronteriza de y el El Pan, sitios donde se han registrado últimas acciones terroristas de grupos relacionados al

Asimismo, advirtió que la situación en la frontera es “una cuestión de Estado”, por tanto, exige la operación coordinada de todos los poderes.

Ma Fernanda Espinosa@mfespinosaEC

La situación en la frontera es una cuestión de Estado que exige la operación coordinada de todos los poderes.

“Ecuador ha hecho un trabajo permanente en la zona de frontera (…) Es evidente que a nivel de frontera existe una mayor presencia del Estado y servicios del lado ecuatoriano”, agregó la diplomática.

Por último, insistió en que “la solución a esta situación localizada en la frontera no llegará sólo por la vía militar y policial, sino que es necesario un desarrollo integral”.

 

También te puede interesar: NO HAY NINGÚN PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA LIBERAR AL EQUIPO PERIODÍSTICO

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí