Bertucci: Nuestra gente está muriendo por falta de medicinas e insumos

Frustración y dolor son los sentimientos que el candidato Javier Bertucci percibió de parte de los pacientes y familiares en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken en su visita al estado Falcón este viernes 6 de abril, en donde junto a su esposa Rebeca e hija Valeria Bertucci conversó con pacientes desesperanzados, quienes sumidos en la tristeza, agradecieron la ayuda ofrecida.

“Impotencia es lo que siento al ver tanta necesidad, es insólito tener un país tan rico y que tengamos que sufrir por falta de medicamentos”, manifestó.

Bertucci, quien se presenta como el candidato de la esperanza para Venezuela, palpó la crisis que arropa a los falconianos día a día en este centro de salud que alberga a cientos de personas con pocas posibilidades de adquirir medicinas y quienes además, se ven en la necesidad de sobrellevar la enfermedad en instalaciones abandonadas por el gobierno de turno.

Ante este panorama que se muestra desalentador, el candidato presidencial hizo entrega de formulas, pañales y ropa a las madres de familia, como muestra de apoyo, esperanza y solidaridad. Además, escuchó las denuncias del personal médico, que expresó su pesar por las precarias condiciones en las que diariamente laboran.

“Nuestra gente está muriendo por falta de medicinas e insumos, madres desamparadas en hospitales sin camas para atender a sus hijos enfermos, abuelos que en sus últimos años de vida padecen entre la peste, la dolencia y con la incertidumbre de que alguien se acuerde de ellos”, dijo Bertucci conmovido.

En este sentido, recalcó que no dejará de luchar por atender al pueblo venezolano, y reafirmó la necesidad de trabajar arduamente por dar ingreso a  la ayuda humanitaria al territorio nacional, que desde el anuncio de su postulación a las elecciones presidenciales ha mencionado, y que a su juicio, podría beneficiar a gran parte del país, atendiendo de manera primaria a pacientes oncológicos y demás diagnósticos.

 

También te puede interesar: BERTUCCI SOSTUVO ENCUENTRO CON MONSEÑOR LÜCKERT

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí