Ulloa manifiesta preocupación ante posible impunidad en caso Odebrecht

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante el tedeum pidió a las autoridades judiciales «hacer todo lo que este a su alcance» y así evitar impunidad

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó a las autoridades judiciales “hacer todo lo que este a su alcance para conocer toda la verdad de los hechos y permitir, con información veraz, se adelante a los procesos”.

El llamado del arzobispo se dio durante la celebración del tedeum, en el que agregó que “las personas imputadas con cargo cuenten con todos los derechos que les permita defenderse y de ser encontrado culpable por la justicia se le aplique a todos por igual el peso de la ley”.

Este pueblo reclama cambios y se ha observado en los últimos días la intensidad de los manifestaciones  relacionadas con los casos complejos y de significativa importancia relacionada con presunto casos de corrupción denunciado en otros países y localmente que son investigados, dijo Ulloa.

“Investigaciones que de no  adecuarse a los términos podrán verse impedidas de profundización y conocer a fondo información de los procesos judiciales”. Esta situación, recalcó, ha generado temor que se puedan cerrar y no se logre la justicia a los involucrados y crear un clima de impunidad que generará mayores incertidumbre en la sociedad.

En el mes de la Patria, Panamá debe encaminarse por rumbos de trabajo y prosperidad, y todos hacer el mayor esfuerzo para fortalecer las instituciones públicas para devolver la credibilidad que es necesaria para la convivencia pacífica.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia:la estrella de panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí