Explosión en Panamá dejó a una familia venezolana herida

Tras concluir las labores de investigación en el P.H. Costa Mare, luego de la deflagración ocurrida la noche del viernes, el Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este 1 de junio que en uno de los apartamentos habitados había unas válvulas de gas abiertas.

P.H. Costa Mare es declarado inhabitable; realizan inspecciones en el sitio
«Fue lo que pudo haber provocado que se acumulara la cantidad de gas que había en el lugar», dijo Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Además, indicó que encontraron en un apartamento restos de cera de velas aromáticas en el suelo.

En uno de los apartamentos de la Torre 7 donde hicieron la inspección, vive una familia de venezolanos que resultó con heridas de gravedad tras la deflagración: una madre y sus dos hijos menores de edad, quienes están hospitalizados.

En un inicio se había indicado que esta situación ocurrió por una explosión. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos explicó después que se trató de una deflagración, es decir, por combustible líquido que se expande en el ambiente. «Esta combustión violenta produce una onda expansiva que revienta todo lo que hay al lado», detalló más temprano Gabriel Isaza, subdirector de la entidad.

Desde las 8:00 a.m. de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá hizo las evaluaciones en el P.H. Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.

En la tarde, cuando los bomberos concluyeron sus investigaciones, llegó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para evaluar la estructura de la Torre 7, donde ocurrió el incidente.

Una mujer de 35 años y sus dos hijos resultaron gravemente heridos tras registrarse una explosión en un conjunto residencial de Panamá.

Se trata de la periodista Karina Lima, un niño de 5 años y un bebé de 9 meses. La familia, de nacionalidad venezolana, presenta quemaduras en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes, 31 de mayo. Cinco pisos de la torre del edificio quedaron destrozados luego de la explosión.

Karina es Comunicadora Social egresada de la Universidad Fermín Toro y desde hace varios años trabaja como corredora de inversiones en una empresa panameña.

El suceso ocurrió este viernes debido a la fuga de un tanque de gas. Al parecer Lima decidió encender una vela aromática alrededor de las 10:15 PM (hora local) sin percatarse de la fuga.

En el hecho también resultaron afectados su dos hijos, uno de 7 años y el otro de 9 meses.

Amigos cercanos informaron que Karina se encuentra en estado estable mientras que el estado de los niños se mantiene reservado.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Laprensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí