Sismo se registró esta madrugada en el Callao, informa el IGP

Un sismo de magnitud 3,6 se sintió esta madrugada en Lima y Callao. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este movimiento telúrico se registró a la 01:13 a.m.

El epicentro fue a 20 kilómetros al oeste de Callao. Y se originó a 46 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

Además de este temblor, hoy se registró otro movimiento telúrico en Cajamarca. Este tuvo una magnitud de 3.6 grados y ocurrió a las 10:14 a.m.

En mayo, en total, se sintieron 71 sismos en el país. Seis de ellos tuvieron como epicentro Lima al oeste del callao.

—Recomendaciones—
En casos de sismo, las autoridades del Indeci aconsejan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar. Además, tener a la mano una mochila de emergencia con herramientas, una radio portátil y alimentos no perecibles.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: elcomercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí