PIÑERA RECONOCIÓ VIOLACIONES A LOS DDHH DURANTE PROTESTAS

Este martes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera reconoció que hubo violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas de las últimas semanas en Chile.

Asimismo, Piñera anunció que establecerá medidas de reparación para las víctimas de estos atropellos, así como la revisión de los protocolos policiales en este tipo de eventos.

Con motivo de alebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente chileno ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda, en dónde prometió que brindará atención médica a quienes sufrieron lesiones en las manifestaciones.

En este sentido, explicó que pondrá en funcionamiento un «plan integral de recuperación ocular», con el objetivo de atender a quienes hayan sufrido este tipo de lesiones por parte de los organismos policiales. También recibirán asistencia en materia social, psicológica y laboral

El Instituto Nacional de Derechos Humanos contabilizó 352 lesionados de este tipo por disparos de la Policía.

Durante su alocución, el presidente nombró por primera vez a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, víctimas oculares por  fuerzas policiales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí