FERNÁNDEZ SE JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA

En el Congreso de la Nación en Buenos Aires, Alberto Fernández se juramentó este martes como nuevo presidente de Argentina, ante la presencia de varios de sus homólogos.

Fernández  juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, y recibió de parte de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial.

De igual forma, Cristina Fernández asumió su cargo como vicepresidenta, ante la Asamblea Legislativa, la cual reúne a los senadores y los diputados

El nuevo cargo del peronista Alberto Fernández viene marcado por  un escenario complicado en el que, entre otras cosas, se enfrentará a una deuda pública elevada, la debilitación de la moneda, y el incremento en los niveles de desempleo y pobreza.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el de Uruguay, Tabaré Vázquez fueron uno de los pincipales invitados a esta toma de posesión.

Al acto acudió el primer mandatario saliente, Mauricio Macri, a diferencia del traspaso anterior, en el que la entonces presidenta Cristina Fernández decidió no asistir y en su lugar el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue el encargdo de juramentar a Macri.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí