NUEVA AVERÍA DE 48 HORAS DEJÓ A MARACAIBO SIN LUZ

Un nuevo acaecimiento dejó sin servicio eléctrico a los habitantes de la ciudad de Maracaibo y el municipio San Francisco  en la mañana de este jueves 3 de Octubre. La interrupción ocurrió a las 7:40 de la mañana, los ciudadanos denunciaron la falla luego recibir momentos previos del corte, varios descensos de luz.

La falla de produjo 48 horas de un corte programado por mantenimiento de Corpoelec al servicio.

Los sectores más afectados fueron San Jacinto, Belloso, la Rotaria, San Jacinto, La Trinidad, el centro de Maracaibo, Pomona, Cañada Honda, El Rosal, La Paragua, Bello Monte, María Concepción Palacios; mientras que en San Francisco se reportaron fallas en El Bajo, El Caujaro, San Benito, entre otras localidades.

El informe oficial ante la falla eléctrica indica que se trata de una “perturbación en el SEN originando el disparo de las líneas N° 1 y N° 3 Yaracuy Tablazo a 400 KV y dispara la línea Tablazo-Cuatricentenario a 400, reporta al despacho de carga un presunto conato de incendio en una de las torres de 400 KV en el Sector de Punta de Palma, ya el personal de Corpoelec se dirige al sitio a realizar las maniobras para restablecer el sistema (…) Se tiene un carga afectada aproximadamente de 750 MW en la Costa Occidental del estado Zulia”

 

 

Mientras tanto la Organización Corpoelec y su personal se encuentran realizando las labores necesarias para recobrar la firmeza en el sistema eléctrico luego de la avería presentada.

También te puede interesar:

Guaidó consideró que resolución de a ONU sobre DDHH es un logro importante

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Crónica.Uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí