LA IGLESIA PROPONE ENCONTRAR SOLUCIONES A LA ACTUAL CRISIS

El director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia  Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar reiteró a través de una entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio que, “La Iglesia mantiene una postura clara respecto en la necesidad de encontrar soluciones a la actual crisis que atraviesa el país”.

Además afirmó que la principal  intranquilidad de la Conferencia  Episcopal Venezolana es hallar en corto plazo esas rutas a la “grave y crítica” situación que perjudica a los ciudadanos del país. El Director Aguilar insistió en que el camino para superar las dificultades parte de ejecutar un proceso electoral “libre y transparente”, la renovación de autoridades del CNE, liberación de los presos políticos y  la apertura de los canales que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Por otra parte, agregó respecto a los intentos de diálogo entre los actores políticos, enfatizó que tanto el Vaticano como la Iglesia abogan por “condiciones reales” en cualquier proceso de negociación.

“Siempre dentro de una crisis es importante el diálogo, pero las partes deben tener el interés y no ha habido voluntad, ese es el problema” dijo.

Así mismo considera que todos los sectores deben coincidir en un único mecanismo para lograr el bienestar de la población.

 

También te puede interesar:

https://melaoypapelon.com/2019/10/02/conatel-cerro-la/

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí