AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN COLOMBIA

Este jueves los cafetaleros informaron que aumento su producción de café en comparación con meses anteriores, así lo reporto la Federación Nacional de Cafeteros (FCN).

Según el reporte del gremio, en los últimos doce meses (agosto 2018-julio 2019) la producción de café se acercó a los 14 millones de sacosun 0,4% menos en comparación con los 14,02 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

La cosecha del mayor productor mundial de café arábigo lavado mostró una recuperación con respecto a la caída de 11% que marcó en agosto. No obstante, las exportaciones de café del país andino se contrajeron un 7% interanual en septiembre, a 1,01 millones de sacos, reveló la federación en un comunicado.

Por otro lado entre enero y septiembre la producción cafetera acumuló un alza de 3% a 10,1 millones de sacos, mientras que en los últimos 12 meses se mantuvo estable en 13,8 millones de sacos.

Cabe destacar que Colombia es el tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, donde proyecta una producción de al menos 14 millones de sacos para este año, desde los 13,6 millones en 2018.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/05/28/bajos-precios-del-cafe-pone-en-jaque-a-los-caficultores-colombianos/

Referencia: Reuters

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí