Guaidó consideró que resolución de a ONU sobre DDHH es un logro importante

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, consideró un que la creación de una comisión por parte de la oficina de DDHH de la ONU que investigue vulneraciones a los principios fundamentales en el país es un logro importante».

Respecto a la aprobación de la Activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca -TIAR- agradeció las gestiones de su equipo ante distintos organismo internacionales. «Han sido años de visualización de la crisis, pero también del respaldo que hemos tenido y que sigue creciendo».

«Es muy importante porque se creó la unidad de inteligencia financiera para investigar todos los casos de corrupción, un marco de ayuda clara que hacía falta en la región para llevar presión diplomática y financiera», dijo durante la presentación de un balance sobre las acciones de la AN.

Asimismo, Guaidó cuestionó las acciones xenófobas contra venezolanos que han emigrado y se refirió particularmente al caso peruano, por lo que pidió a la comunidad internacional ser solidarios ante la compleja situación que enfrentan los connacionales dentro y fuera del país.

Además, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «sigue aislado, solo, sin ningún tipo de apoyo internacional». «Mientras ellos hacían turismo político, nosotros estábamos trabajando en pro de conseguir más ayuda humanitaria y apoyo diplomático a la causa venezolana».

Indicó que este balance suponen victorias políticas y diplomáticas que deben ser traducidas en la atención de la emergencia y la solución de la crisis.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí