ECUADOR CANCELÓ ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR DISGUSTO DE GREMIOS

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, canceló este jueves las actividades académicas en todo el país para resguardar a los alumnos ante el llamado a protestas de distintos medios, quienes se resisten a el ascenso de los precios del combustible y la eliminación del subsidio que ofrece el gobierno.

“Frente al anuncio de algunos gremios del transporte de paralizar actividades este jueves y siendo nuestra prioridad la protección de niños y jóvenes. Se suspenden las clases en todo el territorio nacional”, así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Asimismo, explicó las medidas económicas anunciadas anoche por el presidente Lenin Moreno, en una cadena de radio y televisión.

La liberación de los precios de los combustibles y la eliminación de los subsidios que brinda el Estado para bajar los precios de la gasolina generaron reacciones de los gremios de transporte.

Según se ha informado en las redes sociales, los transportistas paralizaron su labor desde esta media noche en todo el país, aunque no ha habido un aviso formal.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí