300 ciudadanos detenidos durante manifestaciones en Ecuador

Las fuertes manifestaciones dejaron un saldo de 14 ciudadanos y 21 policías heridos, además de 277 detenidos ante estos hechos. El gobierno de Lenin Moreno decretó el territorio de anormalidad en todo el país durante 60 días.

Aproximadamente 300 personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra los distintos subsidios de carburantes que llevaron al Gobierno de Ecuador a declarar el estado de excepción, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

El mandatario afirmo que el propósito de los manifestantes fue la de “desestabilizar el Gobierno”

Ademas, se pudo evidenciar brocales deteriorados, paredes pintadas, semáforos destrozados y piedras tiradas en varias zonas son algunas de las demostraciones de los violentos disturbios que se presentaron en el centro histórico de la ciudad.

En distintas zonas de la capital de Ecuador, Guayaquil, se originaron controversias y saqueos a negocios y establecimientos públicos ante la inhabilidad de los funcionarios policiales de garantizar el orden en el lugar. Además, los comerciantes se vieron en la obligación de cerrar las tiendas para evitar robos grandes.

Asimismo, horas antes, la ministra del Interior, María Paula Romo, expresó declaraciones a un medio de televisión local que al menos 150 ciudadanos fueron detenidos en Guayaquil, “en su mayoría asociados al robo y vandalismo”.

 

También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/10/03/ecuador-cancelo-actividades/

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí