Trabajadores de la salud en Venezuela protestaron en exigencia de salarios justos

Los trabajadores de la salud salieron a las calles  a protestar en exigencia de un ajuste salarial que permita cubrir sus necesidades básicas.

En este sentido, la directora del Sindicato de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, Ismenia Rodríguez, exigió que sean respetados los derechos de los trabajadores.

Asimismo, Rodríguez rechazó que el pago de los aguinaldos sea calculado con el sueldo actual y afirmó que «no van a salir de las calles» hasta que el gobierno atienda los llamados del sector.

Por su parte, el directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Daniel Hernández, solicitó al gobierno nacional que los sueldos recibido estén  la par de los precios de la canasta alimenticia.

«Lo que estamos cobrando es para puro pasaje y no es posible eso», dijo.

De igual forma, Hernández rechazó el supuesto pago de los aguinaldos con el sueldo actual porque considera que solo alcanza para comprar «medio cartón de huevos, medios kilo de queso y una harina».

En la manifestación participaron sindicatos, médicos, enfermeras, personal obrero y bioanalistas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí