DONALD TRUMP CALIFICÓ A NICOLÁS MADURO DE MARIONETA CUBANA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas  en Nueva York. En un discurso cargado de nacionalismo, habló de su política migratoria, su guerra comercial con China y su política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En relación a Nicolás Maduro dijo que era una “marioneta cubana” y lo responsabilizó por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela:

“Según un informe reciente, las mujeres del país esperan diez horas para recibir alimentos, hay miles de detenidos políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales. El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos mientras el régimen de la isla se aprovecha de la riqueza petrolera para mantenerse en el poder”, afirmó Trump.

De igual forma, Trump insistió en que los venezolanos “están atrapados en esta pesadilla” y recalcó que Estados Unidos seguirá del lado de los venezolanos.

“América está unida detrás ustedes. Tenemos ayuda humanitaria lista para entregar, seguimos muy pendientes y esperamos el día en que se recupere la democracia, en que Venezuela sea libre y que la libertad reine en todo este hemisferio”, remarcó.

Criticó el socialismo y pidió a la comunidad internacional mantener el cerco contra Maduro.

“El socialismo destruye países y sociedades. El socialismo y el comunismo solo quieren el poder para la clase que ocupa el poder. EE.UU. jamás será un país socialista. Estas ideólogas totalitarias, combinadas con tecnologías modernas, tienen el poder de inventar nuevas formas de opresión, por eso Estados Unidos está dando los pasos necesarios para controlar y proteger datos, pedimos a los países presentes que hagan lo propio”.

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles.

Durante su discurso, se pudo ver a una representante de la delegación de Maduro en la Asamblea General leyendo un libro sobre el libertador Simón Bolívar, cuyo título no llegaron a captar bien las cámaras, pero que parecía ser “Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal”, de Iván Guillermo Rincón Urdaneta.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí