En Barcelona apuñalan a un bombero y otro ciudadano por intentar detener a un ladrón

El hurto de un teléfono móvil a unos turistas hoy en Barcelona ha acabado con un bombero y otro ciudadano heridos de levedad, al ser agredidos con una pequeña navaja por parte de uno de los ladrones a quien intentaban atrapar.

Un mossofuera de servicio ha logrado detener al autor del ataque y presunto participante en el robo y ahora buscan a dos implicados más.

El episodio ha empezado a las dos y media de la tarde de este miércoles, cuando tres jóvenes han hurtado el móvil a unos turistas que paseaban por la calle de Princesa, en el barrio del Born de Barcelona.

Los ladrones se han dispersado por distintas calles, y un ciudadano se ha puesto a seguir a uno de los autores. A él se ha sumado un bombero fuera de servicio.

Ha dicho que es menor de edad

El joven se ha acreditado ante la policía como menor de edad, aunque las comprobaciones posteriores han confirmado que el joven ya es mayor de edad. Lo que sí que se ha podido confirmar es que el chico ha estado bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya hasta que cumplió los 18 años.

El incidente se produce en un contexto de inseguridad en Barcelona, donde los robos violentos han crecido un 30% en el primer semestre del año. La policía catalana y la Guardia Urbana han reforzado la seguridad en el frente marítimo y en las zonas turísticas. En julio, se han cometido cinco homicidios en Barcelona, tres fruto de peleas en la calle y dos, de tiroteos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí