Peña Nieto y Salinas de Gortari fueron acusados de lavado de dinero

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante, señaló a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari dentro de una denuncia contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero.

Bustamante indicó a la Fiscalía mexicana que los dos exmandatarios eran propietarios de la empresa Caja Libertad, institución utilizada para estafarlo en 2015 con un inmueble en el sur de la ciudad de Querétaro.

El empresario sostuvo ante la Fiscalía que Jesús Beltrán, entonces director general de la compañía, le reveló que los «verdaderos propietarios» eran Peña Nieto, Salinas de Gortari, el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Domínguez y a Mauricio Kuri, líder de los senadores del conservador Partido Acción Nacional.

Juan Collado, arrestado el martes con motivo de esta investigación, fue el abogado que concretó el reciente divorcio de Peña Nieto de la actriz Angélica Rivera y ha sido defensor de otros exfuncionarios mexicanos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí