Protestas en Honduras dejan un fallecido y al menos 15 heridos

La ola de protestas desencadenada en Honduras, en demanda de la pronta renuncia del jefe de estado, Juan Orlando Hernández, ya suma el saldo de un fallecido y al menos 15 heridos.

En varias ciudades del país centroamericano, principalmente en su capital, Tegucigalpa, el caos se ha hecho presente luego de que los ciudadanos tomaran las calles en exigencia de la salida del presidente actual.

Desde la mañana de este miércoles se han presentado saqueos y quema de inmuebles, luego de que la Policía Nacional hondureña hiciera un llamado a paro, lo que incrementó las protestas en todas las regiones.

De igual forma, la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras anunció el cese de sus actividades, así como las del Centro Universitario Tecnológico en todo el país. Esta información fue confirmada por la institución a través de sus redes Sociales oficiales.

Por su parte, el Hospital Escuela Universitario de Honduras informó que la identidad del fallecido es Luis Antonio Maldonado de 29 años, quién murió de un impacto de bala en la cabeza, la cual le produjo un trauma craneoencefálico.

Desde el pasado mes de mayo, los sectores salud y educación se mantienen en paro, y ahora se les sumaron la Policía Nacional y los transportistas como medida de protesta ante la petición de salida del presidente Hernández.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: TeleSur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí