Bachelet está en Venezuela con el fin de reunirse con ambos extremos políticos

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para reunirse con los representantes de los extremos políticos del país.

La representante de la ONU ha establecido como objetivo de su visita, entrevistarse tanto con el jefe de Estado, Nicolás Maduro y su gabinete ejecutivo, como con el sector oposición y su líder, el diputado Juan Guaidó.

Como parte de su visita de trabajo, Bachelet se reunió con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en Caracas. Sin embargo, su estadía en el territorio venezolano, no se limita sólo a encontrarse con representantes del oficialismo sino que también busca concretar un encuentro con la oposición.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que el gobierno de Maduro busca corregir lo que sea necesario, con la intención de proteger la integridad y los derechos de la población venezolana.

«Queremos que la oficina de la alta comisionada de manera constructiva nos recomiende, nos sugiera, nos oriente y poder ir de la mano con ellos a (…) corregir lo que haya que corregir, a rectificar donde haya que rectificar para poder preservar los derechos humanos de los venezolanos”, expresó Arreaza.

De igual forma el ministro declaró que también se habló respecto al bloqueo económico internacional, a lo que señaló como lo que «dificulta el avance” del «modelo de protección social” del chavismo. Dentro de las medidas de prohibición se puntualiza la venta de petróleo en EEUU.

Asimismo la ex presidenta chilena fue recibida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien le dio la bienvenida y catalogó su presencia como positiva, mostrándose dispuesto a «escuchar recomendaciones (y) propuestas de alto nivel profesional” en cuanto al tema de derechos humanos.

«Tenemos muy grandes expectativas por su visita, de todo su equipo, y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela”, expresó Maduro.

La estadía de Bachelet sera hasta el este viernes 21 de junio, con el fin de mantener los encuentros previstos por la ONU.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí