Pescadores encontraron corona de la virgen del Valle entre Chacopata y Margarita

El miércoles 29 de mayo, pescadores que navegaban entre Chacopata, estado Sucre y la isla de Margarita, encontraron una corona de oro y manifestaron que la misma fue una de las joyas que habían sido robadas a la imagen de la Virgen del Valle en el año 2009.

Mientras los navegantes se desplazaban en altamar, notaron que el motor se había trancado, entonces al momento de levantarlo para saber por qué había ocurrido esto, se dieron cuenta que se debía a una pieza de oro que se había atascado en el mismo.

Efectivos de la guardia abordaron la embarcación y los navegantes hicieron la entrega de la pieza de oro a los funcionarios, quienes la trasladaron a su base en la ciudad de Carúpano, estado Sucre. Sin embargo los implicados en el hallazgo, no se quedaron conformes sino que indagaron hasta saber que la corona está ubicada en la fiscalía, ente que debe gestionar que sea entregada al Museo diocesano.

Asimismo expresaron que habían pesado la pieza, estimando que es de oro, con un peso de 165 gramos, tambén manifestaron que la guardia les había indicado que eliminaran una foto que habían tomado, pero que lograron guardar como prueba del hallazgo.
Argumentan que la diadema fue robada en el año 2009
Medios de comunicación informaron en el momento que el elemento de valor tanto económico como sentimental para la iglesia y el pueblo devoto a la advocación Mariana, fue robado del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, el 10 de noviembre del 2009, por sujetos llegaron al lugar, con uniformes que los identificaban como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), los mismos llevaban consigo armas de fuego e hicieron ver que su visita era porque se disponían a realizar una revisión de las alarmas para incrementar la seguridad del sitio.
Los delicuentes que luego fueron detenidos en el mar, por los cuespos policiales, lograron lanzar las prendas al mar y no fue sino hasta ahora que se encontró la corona.
La jueza del Tribunal Segundo de Control dictó privativa de libertad en contra de Misael Gómez Marcano, Alexander Michel Jeanpiere, Luis Gustavo Carvallo Zapata, José Ramón Aguilera, Manuel Enrique Lujano Guell y Reizon Ramón Farías Sucre, integrantes de la banda “Los Caraqueños”,por el delito de apropiamiento de las joyas de la imagen de la Virgen del Valle.
Para el mes de diciembre del mismo año, se había suspendido la búsqueda de las piezas que habían sido robadas y lanzadas al mar, por lo que los feligreses se quejaron e indicaron que los cuerpos de seguridad habían perdido el interés en seguir intentando encontrar las prendas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia de: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí