Dólar cayó frente al yen y al franco suizo

Luego de las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a China y otras naciones, el dólar cayó este lunes a un mínimo de cuatro meses ante el yen japonés, y uno de dos meses meses delante del franco suizo.

Desde el pasado 14 de enero el yen se colocó en su mayor punto frente al dólar, valorado en 108,5 yenes por dólar, y cotizándose en 108,31. En este caso no se produjeron casi cambios en comparación con la sesión anterior, en la que esta moneda se fortaleció en español.

Ante una canasta de seis monedas, la moneda norteamericana tuvo una baja de 97,536, pero aún conserva un alza de 1,4 en el año.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplicó una serie de sanciones comerciales a varias naciones en los últimos días. Entre estas resaltan el aumento a los aranceles a las importaciones chinas, así como la amenaza de subir los productos mexicanos. De igual forma, descartó el trato comercial preferente que mantenía con la India.

“Si bien creemos que la reciente advertencia a México podría resolverse, el camino en el frente del comercio mundial probablemente continuará siendo un reto hasta (la reunión de) el G20 a fines de este mes”, escribió Mark McCormick, jefe global de estrategia de divisas de TD Securities.

Por su parte, el fanco alcanzó unos límites en los que comúnmente el Banco de Suiza ha intervenido para debilitar la divisa.

En relación al euro, la moneda suiza se fortaleció en unos 0,5%, ubicándose en 1,112 francos por euro, siendo este su nivel más consolidado desde el mes de julio del año 2018.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí