Agencias bancarias a la espera de nuevos billetes

Desde el pasado 13 de junio, tras el anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) de incorporar al nuevo cono monetario los billetes de Bs 10.000, 20.000 y 50.000, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pago y facilitar las transacciones comerciales, hasta la fecha son pocas las agencias bancarias que cuentan con estas nuevas piezas.

Asimismo, existe deficiencia en algunos bancos donde sólo se les permite a las personas sacar un límite diario por taquilla que varía desde Bs 3.000 a 6.000, que no alcanza para cubrir las necesidades del ciudadano.

Durante un recorrido por los distintos bancos de la capital, tanto públicos como privados, sólo una de ellos contaba con los nuevos billetes, a pesar de que fueron anunciados para entrar en vigencia a mediados del mes de junio.

En el comunicado, que fue emitido por el BCV, se explica que la circulación se haría de manera escalonada, pero las agencias no las poseen, no conocen cuándo serán traídas las remesas del Banco Central; se espera que salgan este viernes 21 de junio.

Por su parte,  el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que en el transcurso de la semana será incrementado el límite diario de los retiros por taquilla a nivel nacional.

Morales adelantó que ya comenzó la distribución de los nuevos billetes en todo el territorio nacional, asegurando que esta semana ya estará disponible el efectivo en la banca pública.

Desde la última reconversión realizada por parte del Ejecutivo Nacional en agosto de 2018, el bolívar se ha devaluado un total de 99,04%, en solo 10 meses de entrado en circulación.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias al día y a la hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí