Latam Airlines coloca bonos en mercado chileno

Latam Airlines coloca bonos por 200 millones de dólares en mercado chileno.

Latam Airlines que colocó bonos a 10 años en el mercado chileno por un equivalente de 200 millones de dólares para refinanciar pasivos y apoyar inversiones.

La compañía aérea subastó en la Bolsa de Comercio de Santiago papeles Serie E por cinco millones de Unidades de Fomento (UF), una medida que se ajusta por inflación, con una tasa de colocación del 2,73% anual.

Los fondos serán usados «en particular al refinanciamiento de pasivos, financiamiento de inversiones y fines corporativos generales, en aproximadamente un 50%, 30% y 20%, respectivamente», dijo la empresa al regulador local de valores.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, colocó este jueves bonos de corto y mediano plazo en el mercado chileno por un total equivalente de 358 millones de dólares, que destinará al rescate de deuda de la antigua unidad brasileña TAM.

LATAM, con casa matriz en Santiago, resolvió en julio el rescate anticipado de bonos de TAM en el extranjero por 500 millones de dólares, con vencimiento en junio del 2021.

Para materializar la operación, la empresa ofreció deuda en el mercado chileno a través de cuatro series de bonos por un total de 8.7 millones de Unidades de Fomento (UF), una medida en pesos chilenos que se ajusta con la inflación.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: latam

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí