3,2 millones de niños venezolanos requieren asistencia básica, según la Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que, de los 10 millones de niños venezolanos, 3,2 millones requieren asistencia básica.

Según los datos ofrecidos por la institución, uno de cada tres niños en Venezuela necesitan ser asistidos en materia de educación, salud y nutrición.

De igual forma, la organización manifestó que los menores necesitan de medidas de protección para evitar que sean explotados y abusados debido a la crisis que atraviesa el país, y que cada día se agrava más.

Además, Christophe Boulierac. portavoz de la Unicef, explicó que debido a la profundización de las fuertes problemáticas que padecen los venezolanos, el sistema de educacón ha perdido 750.000 niños y adolescentes en edad escolar.

«Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad», declaró el portavoz en un congreso celebrado en Ginebra este 7 de junio.

Resaltó la importancia de vacunar a los niños en contra de enfermedades infecciosas y de procurarles una buena alimentacón en pro de su correcta nutrición, pero recalcó que muchas veces estas actividades no se realizan debido a la escasez de recursos económicos.

“Está claro que hay que aumentar nuestras actividades, pero el principal obstáculo para ello es que los recursos financieros siempre son escasos”, lamentó.

Según Boulierac, la Unicef realiza sus actividades en el país sin mayores dificultades de acceso y sin temores de desviar sus insumos o de darles un mal uso, pero si con muchas limitaciones monetarias.

“Somos libres de trabajar pero tenemos limitaciones que están más que todo relacionadas con los fondos de los que disponemos”, explicó Boulierac.

Por otro lado, informó que se ejecutará un plan inicial de acción, en el que se tiene previsto se realice una jornada de vacunación y nutrición dirigida a los infantes más vulnerables.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí