Documental «Nuestra Señora de Coromoto», una muestra de expresión genuina de fe

«Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela», es el nombre con que se titula el documental estrenado este 28 de junio, en la ciudad de Caracas, y que muestra la que ha sido una de las mayores expresiones de fe y culto manifestada por los venezolanos, su devoción mariana.

Esta pieza cinematográfica producida por la empresa Cinesa Soluciones Audiovisuales, y perteneciente a su colección Cine Archivo, busca resumir en 36 minutos más de tres siglos de creencia religiosa, mientras explica el significado de la presencia de la Virgen en la identidad del venezolano, desde su aparición en el año 1652.

El documental, además, narra la historia de la Virgen de Coromoto desde sus inicios como expresión genuina de identidad y como su veneración se ha motivado luego de su manifestación al Indio Coromoto, expone algunos de los templos y santuarios que llevan su nombre, así como los milagros que el pueblo venezolano le agradece a su Santa Patrona.

La Dirección y el guión de este trabajo audiovisual estuvo a cargo del Analista de guión y docente, Maurizio Liberatoscioli, y la conceptualización y asesoría cinematográfica la realizó el historiador y director de cine venezolano, Carlos Oteyza.

El lanzamiento del documental, el cual conllevo una intensa investigación previa, fue realizado en la Sala 6 del Cinex Tolón, ubicado en la Urbanización Las Mercedes de Caracas, y da a conocer algunos testimonios de quienes profesan su fe a la Virgen.

Varias organizaciones venezolanas contribuyeron con esta producción. Entre ellas, la Fundación Mezerhane, institución con fines de fortalecimiento de la educación, la cultura y la salud, quien sirvió como co-patrocinante.

La Virgen de Coromoto, signo de devoción, merece este tipo de reconocimiento. Un trabajo audiovisual, de excelente animación cinematográfica e impactantes imágenes, realizado bajo los mejores parámetros de calidad, y enfocado en la promoción de su figura como símbolo de unión y reconciliación entre los venezolanos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí