Nayib Bukele, es el nuevo presidente de El Salvador

 El empresario Nayib Bukele, el viernes 31 de mayo, fue juramentado como presidente de El Salvador, luego de haber salido victorioso en las elecciones realizadas en el mes de febrero.

La ceremonia que se llevó a cabo en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, contó con la presencia de cientos de invitados especiales, incluidos siete mandatarios, los presidentes de Bolivia, Colombia, Panamá, así como representantes de otros países, y ciudadanos.

El recién electo presidente de El Salvador, juró el cargo ante el  presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano Bukele, mismo que impuso la banda presidencial al nuevo jefe de Estado para el periodo 2019-2020.

El empresario de 38 años, no contó con respaldo por parte de ninguno de los partidos reconocidos y con poder del territorio, sin embargo consiguó ganar las elecciones en la primera vuelta con más del 53 por ciento de los votos.

“A partir de hoy no seré el presidente de los que votaron por mí, ni de un sector, ni de un partido político, seré el presidente de todos los salvadoreños”, aseguró Bukele.

La toma de posesión, comenzó con palabras por parte del arzobispo de El Salvador, José Luis Escobas, quien pidió a Dios sabiduría, no sólo para el nuevo mandatario sino también para todos los que lo acompañen a gestionar en el cargo.

El líder expresó que para generar un cambio en la situación que vive el país, será preciso decidir con valentía, que no será sencillo, pero que al pasar el tiempo y volver la mirada al pasado, podrán darse cuenta que lo que se llegó a hacer era necesario, era lo correcto, para conseguir modificar el camino y así tener bienestar.

“Habrá momentos duro, pero tomaremos decisiones con valentía, y cuando veamos hacía atrás sabremos que todo valió la pena, que hicimos lo correcto y que arreglamos El Salvador, este pueblo valiente al que le debo todo”, agregó el nuevo presidente.

“El cambio tiene que venir por parte de todos, hasta hacer lo imposible por sacar adelante El Salvador. No tengo duda de que nuestro país avanzará”, añadió.

El nuevo gobernante de El Salvador, estuvo acompañado por su esposa, Gabriela Rodríguez , quien se encuentra embarazada.

pidió a los salvadoreños trabajar por conseguir el bienestar para todos, a trabajar en la misma línea por un objetivo en común.

“Nuestro país va avanzar, no tengo ninguna duda de eso, porque ustedes mismos se encargaran de que eso se haga realidad, para que los 10 millones de salvadoreños empujemos a un solo lado, se terminó cuando solo un grupo empujaba para un lado, debemos empujar todos por el futuro. ¿Estamos dispuesto con la ayuda de Dios empujar el país que todos soñamos? Si es así con la ayuda de todos ustedes, defenderemos desde nuestras trincheras. Con la ayuda de Dios nuestro país va salir adelante, y ese es el juramento más importante del día de hoy: juramos trabajar todos para sacar nuestro país adelante, juramos defender lo conquistado el 3 de de febrero, juramos defender nuestro país contra todo obstáculos, todo individuo, contra todo muro, nadie se interpondrá y con la ayuda de Dios sacaremos a nuestro país adelante”, manifestó Bukele.

Para la celebración no fueron invitados los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, José Daniel Ortega y de Honduras, Juan Orlando Hernández. En torno a ello el secretario secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele, Federico Anliker, manifestó lo siguiente: “El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los estados donde la gente debe de elegir en forma democrática a sus gobernantes”

Bukele se comprometió con el pueblo salvadoreño, y aseguró que en los primeros días del periodo de su mandato, buscará la forma de que sea extraditado de Nicaragua el ex presidente, Mauricio Funes, y de igual forma que sea juzgado por las leyes del país.

“Creo que puedo comprometerme con el pueblo salvadoreño que en los primeros 100 días de mi gobierno Mauricio Funes va a enfrentar la justicia en El Salvador”, agregó el presidente de El Salvador.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia de: La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí