Cabello señaló que la escasez de medicamentos es culpa de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, este miércoles a través de su programa de TV «con el mazo dando», expresó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), son culpables de la la escasez de medicinas que tiene Venezuela, debido a las distintas sanciones que han tomado en contra del gobierno de Maduro.

“Están sancionando las medicinas y los alimentos que se distribuyen en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)” indicó Cabello.

El líder del Psuv también manifestó que EE.UU, en gran parte, es quien produce medicamentos, pero que no están permitiendo que estos productos sean adquiridos por el gobierno de Venezuela. En torno a ello expresó el cuestionamiento de: “¿Por qué no nos venden las medicinas y permiten que les paguemos?”.

Cabello aseguró que el bloqueo económico que se les ha aplicado es lo que ha desarrollado un incremento en cuanto a la falta de insumos médicos para la atención del pueblo, asimismo puntualizó que EEUU sólo tendrían que permitirles comprar lo que necesita el país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia de: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí