Terremoto de magnitud 6,6 en la escala Ritcher en El Salvador

El epicentro del temblor en El Salvador  se ha situado frente a la costa de La Libertad, 66 kilómetros al sur de Playa Mizata.

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador, sin que hasta el momento se reporten «daños graves generalizados», informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 03.06 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tras el potente sismo, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró en una entrevista con la estatal Radio Nacional que no se registran «daños graves generalizados» y pidió calma a la población.

El servicio de Protección Civil Salvador ha asegurado que el seísmo ha sido «muy fuerte y largo» y se ha sentido en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

El sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros y existe amenaza de tsunami para El Salvador, por lo que se ha procedido a evacuar la costa. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de EE. UU. no ha detectado riesgo de tsunami.

eitb.eus

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí