Alimentos y medicinas que no entraron a Venezuela son entregados a venezolanos en Colombia

Alimentos y medicinas que no entraron a Venezuela el 23 de febrero están siendo entregados por el gobierno de Colombia y de Estados Unidos, a los venezolanos que se encuentran en residenciados en el país neogranadino.

Los artículos de primera necesidad que no lograron ingresar a tierras venezolanas y que hasta la fecha se encontraban almacenados en la ciudad de Cúcuta, comenzaron a ser distribuidos entre las personas que han sido recibidos en el país cafetero, así como también para aquellos nativos que viven en condiciones de alta necesidad.

“Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

El organismo indicó que la distribución se realizará “en puntos donde se han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas”.

Asimismo el ente de atención, manifestó se encuentran cooperando con la comunidad internacional, para poder  lograr que la población venezolana reciba la ayuda humanitaria que tanto necesita.

“se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que la necesitan” indicó la UNGRD.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí