Cuatro niños venezolanos llegaron a Italia para recibir atención médica

Cuatro menores de edad, provenientes de venezuela, arribaron ayer a Italia, acompañados por la Cruz Roja Internacional para ser atendidos en el Hospital Niño Jesús.

Tres adolescentes entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, acompañados por sus padres y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional, salieron el pasado martes de la capital de Venezuela, con una visa de salud
emitida por la Embajada de Italia, buscando atención médica.

Los vehículos de la Cruz Roja trasladaron a los infantes al Departamento de Emergencia y Protección Infantil para que se les realizara una primera evaluación clínica. Tres de ellos fueron ordenados a ser hospitalizados de inmediato, mientras que el cuarto paciente se hospeda junto a su padre, en una de las casas familiares con las que cuenta el Niño Jesús, a disposición de quienes sean de de lugares lejanos y requieran quedarse por un largo período.

Los pequeños que ingresaron al centro de salud,  presentan enfermedades oncológicas y serán sometidos a investigaciones así como también los tratamientos necesarios.


Según  los expertos en derechos humanos de la ONU y la comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OSA, el sistema de salud venezolano se ve afectado como consecuencia de la crisis política que acontece en el país. Alegan que muchos son los niños que han muerto en hospitales a causa de una higiene deficiente mientras que otros por malnutrición.

«Hemos llegado a un punto crítico en Venezuela», acotaron expertos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También manifestaron que el acceso a la atención médica gravemente, siendo una responsabilidad propia y fundamental del Estado,  se encuentra deteriorada. Así como también es una realidad sorprendente que los mismos hospitales se hayan convertido en un lugar donde la vida de las personas corre peligro.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Vatican News


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí