Líderes opositores rechazan adelantar elecciones parlamentarias

Líderes de la oposición venezolana rechazaron la propuesta emitida por el gobierno de Nicolás Maduro, referente a adelantar las elecciones parlamentarias, y argumentaron que para que se cumpla un proceso electoral libre es necesario que el jefe de estado salga de la presidencia.

“Hay que aclarar las cosas. Las elecciones en Venezuela deben ser sin Maduro usurpando la presidencia y con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); un Registro Electoral (RE) auditado, más la observación internacional, el voto manual y el voto en el exterior. Además sin presos políticos y con partidos habilitados”, indicó este jueves 23 de mayo, Andrés  Velásquez, dirigente de La Causa Radical  (LCR).

Agregó que Noruega, el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima, han confirmado que el mandatario nacional no accederá a nada que vaya en contra de su rol de poder.

Fuentes políticas dieron información de que funcionarios de Noruega invitaron a los delegados de Maduro y Guaidó a realizar un nuevo encuentro de conversaciones para lograr acuerdos. Por parte del representante opositor, el tema a considerar es la realización de elecciones presidenciales.

“Las únicas elecciones que vamos a realizar son las elecciones presidenciales, después del cese de la usurpación”, declaró el diputado por Primero Justicia (PJ) Alfonso Marquina.

Mientras tanto Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, señaló que el gobierno de Maduro tiene miedo a que el pueblo venezolano hable y se exprese libremente. El representante religioso acredita que recurrir a la militarización  es solo consecuencia de ese temor.

“La metodología del gobierno es silenciar, apresar, intimidar, torturar, chantajear .El país necesita aire fresco y convivencia pacífica”, dijo el prelado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Tiempo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí