Senadores de EE UU acusan a Venezuela de ser “patrocinador del terrorismo”

Senadores de EE UU acusan a Venezuela de ser “patrocinador del terrorismo”

El Departamento de Estados realizó un reporte en el que indicaron que el gobierno venezolano no cooperó con los esfuerzos antiterroristas de EE UU.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner solicitaron a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que se reconozca a Venezuela como un “Estado patrocinador del terrorismo”.

Los senadores citaron a un reporte realizado por el Departamento de Estado, donde se informó que ‘Venezuela no estaba cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE UU», señalaron los estadounidenses en un comunicado, reseñó La Voz de América en su Twitter.

En la misiva se indicó que el gobierno de Nicolás Maduro «permitió el apoyo de actividades que beneficiaban a grupos conocidos de terroristas’”.

Los senadores detallaron que el Departamento de Estado encontró nexos entre Venezuela y diversas organizaciones terroristas.

“Individuos vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional y la Patria y Libertad Vasca (ETA) estuvieron presentes en Venezuela, como bien como simpatizantes de Hezbollah y simpatizantes”, indicaron.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí