Ex fiscal Gajardo envía propuesta para aumentar penas por delitos de corrupción

En los próximos 15 días, el ex fiscal Carlos Gajardo enviará a cuatro parlamentarios de diversos sectores políticos una propuesta legislativa para aumentar las penas por delitos de corrupción. La idea se produjo en Twitter, red social en la que el ex persecutor emplazó al diputado Juan Antonio Coloma (UDI), luego de que presentaran un proyecto de ley que busca penalizar y enviar a prisión a quienes contagien a otros con VIH. «¿No le parece más importante poner penas de cárcel efectiva para los que le roban al Fisco, a los que sobornan y a los funcionarios públicos corruptos?

Gustoso le envío una propuesta para castigar efectivamente esos graves delitos», escribió Gajardo en dicha plataforma. El mensaje no tuvo respuesta por parte del parlamentario aludido, pero sí generó reacciones en otros miembros del Congreso. Fue así como los diputados Renato Garín (RD), Andrés Celis (RN) y Gael Yeomans (Izquierda Libertaria) le manifestaron su interés en esta información. A esta petición se sumó el Felipe Harboe (PPD), quien en una primera instancia le hizo ver al ex miembro del Ministerio Público la existencia de un trabajo en esa línea en el Congreso.

Frente a esto, Gajardo le comentó puntos que, a su juicio, no se abordan en dicho proyecto de ley, motivo por el que el parlamentario le ofreció al abogado «coordinarse» para incorporar algunas de sus propuestas. En conversación con el diario La Tercera, el ex fiscal entregó mayores detalles sobre esta propuesta, en la que se encuentra trabajando el también ex persecutor Pablo Norambuena: «Estos son temas que permanentemente nosotros hemos reclamado públicamente».

«Al existir ahora un interés formal de diversos parlamentarios y de diversas bancadas políticas, nos hemos puesto a trabajar con Pablo Norambuena para hacer una propuesta de modificación a estos tipos penales que tiene la característica de hacer una agenda corta. Probablemente haya que hacer una gran modificación al Código Penal, pero eso va a demorar muchos años», explicó Gajardo.

 

También te puede interesar MACRI: ARGENTINA NO RECONOCERÁ ELECCIONES EN VENEZUELA

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Mercurio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí